Ensayo de Los Chicago Boys

June 12, 2019 | Author: Gustavo Germanotta | Category: Chile, Economies, Política, Economics, Economy (General)
Share Embed Donate


Short Description

ensayo respecto al documental de los Chicago Boys....

Description

21-11-2016

Ensayo Chicago Boys

Gustavo Montalván

Trusted by over 1 million members

Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.

Trusted by over 1 million members

Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.

Chicago Boys, ¿Una revolución? Con ¿Éxito o Fracaso? Todo comenzó en 1955, cuando La Pontificia Universidad Católica y Católica  y la Universidad de Chicago firman Chicago firman un convenio, lo que llevó a cinco alumnos a hacer estudios de postgrado en Chicago, donde el destacado economista Milton Friedman era Friedman era profesor. Ahí absorberían y revelarían todas las ideas que tenía la escuela económica de Chicago y sus creencias revolucionarias de una economía de libre mercado, la escuela de chicago se caracterizaba por una fuerte creencia en un gobierno limitado y su enfoque en el libre mercado como la mejor forma de manejar la economía, Arnold Harberger y Milton Friedman profesores de la universidad de chicago le enseñarían a desconfiar en la planificación del estatal y el control gubernamental. Cuando los Chicago Boys regresaron a Chile con ellos trajeron una cantidad de ideas que eran un enorme desafío para la teoría de la dep endencia que en esos años se pensaba, este pequeño grupo se mantuvo unido durante todo el gobierno nacionalista de Allende, todos los martes se juntaban a almorzar y empezaban a desarrollar ideas y un modelo que involucraba como ellos reformarían la economía chilena, hablaba de como tenía que ser formado, que cosas había que cambiar para poder salir de la horrible y nefasta situación que estaba pasando Chile. En el gobierno de ºcharla en donde explicaría todo lo relacionado con el tema de mercados libre y como erosionaría la centralización y el control político. Friedman les dijo “Que no pueden tener un gobierno represivo por mucho tiempo si estaban dentro de un sistema económico verdaderamente libre” También libre”  También aconseja que tendrán que eliminar el problema de raíz para así seguir evitando el crecimiento de la tasa inflacionaria. inflacionaria. La presencia de Milton ayuda a tranquilizar a las personas que estaban tratando de insistir en mejorar las políticas económicas. Ese fue el inicio del despegue económico en chile a través de grandes cambios de reformas. Todos ellos sabían que al principio no iba a ser fácil pero los Chicago Boys con las ganancias que obtenían compensaba el gran dolor, Chile se convirtió en uno de los países más rápidos en tener un crecimiento económico, por esto Friedman le denomino a este proyecto “El milagro de Chile”. Pero cabe destacar que todo este crecimiento fue por un gran costo. Todo esto paso bajo el mando de Augusto Pinochet, después toda la gente empezó a protestar contra Milton provocando de nuevo un problema

Trusted by over 1 million members

Try Scribd FREE for 30 days to access over 125 million titles without ads or interruptions! Start Free Trial Cancel Anytime.

View more...

Comments

Copyright ©2017 chineseinfo.info Inc.
SUPPORT chineseinfo.info